Cuídate

Mantén tu figura con una dieta sana y equilibrada

Te damos ideas para que aprendas a comer bien y descubras que hay vida al otro lado de los fritos. Porque estés o no a dieta, la salud es lo primero ¡Cuídate!

Crema de calabacines

Este es un plato delicioso que no me conquistó por la vista, pero quedé prendada de él cuando lo probé. Es facilísimo de hacer, barato, rápido y lo mejor de todo SANO, ni siquiera lleva aceite. ¡Es un primer plato de lujo!
Ingredientes (2 personas)
-1 cebolla
-2 calabacines grandes
-1 Pastilla de caldo de carne (tipo Avecrem)
-2 porciones de quesito (tipo el Caserío)
-1 nata liquida (para cocinar)

Pasos a seguir

Echamos a la olla una cebolla pelada y cortada en 4 ó 6 trozos. Lavamos los calabacines y le quitamos los extremos (no le quitamos la piel), lo cortamos en rodajas y lo añadimos a la olla. A continuación agregamos 2 vasos de agua (250ml por persona). Con el fuego fuerte esperamos a que rompa a hervir, en ese momento echamos la pastilla de caldo y bajamos el fuego a la mitad. Esperamos unos 20 minutos o media hora, hasta que el calabacín esté blando. Podemos utilizar por ejemplo, un palillo de dientes para pinchar el calabacín y saber cuando está en su punto. Cuando ya esté blando añadimos los quesitos y un chorro de nata y apartamos del fuego. Batimos todo dentro de la olla hasta que no queden grumos. Debe quedar una textura de crema suave, sin trozos.
Ya tenemos nuestra crema de calabacines, deliciosa y sanísima. Cuidado con no quemarnos porque mantiene muy bien el calor. ¡A comer!


Ensalada de pimiento y atún


La reina de las ensaladas. Este es un plato perfecto para cuando empieza el "calorcito". Es el mejor acompañamiento o entrante para tus comidas, como plato único para comer en el trabajo o para una cena.  Está muy rica y lo mejor de todo, podéis comer todo lo que queráis porque no engorda nada. ¡Probadla y seguro que repetiréis! 
Ingredientes
-Pimiento rojo
-Cebolla
-Atún

Pasos a seguir

Asamos el pimiento rojo y la cebolla en el horno durante unos 45 minutos a 180ºC. Cuando esté listo, le quitamos la piel al pimiento con cuidado de no quemarnos y lo cortamos en tiras. Troceamos la cebolla (también puede echarse cruda). Echamos la cebolla y el pimiento en un recipiente, añadimos el atún en conserva y huevo duro. Para el aliño de la ensalada usamos vinagre, pimienta y sal al gusto. ¡Ya tenemos nuestra ensalada! Más fácil imposible.
Para aquellos que no estén a dieta y quieran mejorar más si cabe este plato, pueden añadir unos tacos de queso curado y un chorro de aceite.

Este plato nos salva de muchos apuros, es una receta muy completa y sacia mucho. Puede hacerse una cantidad considerable para comer en varios días ya que aguanta perfectamente en la nevera. 








Verduras y filete a la plancha

Esta es una receta muy rica y sana para todas aquéllas que quiera empezar a cuidarse de cara al verano. La recomiendo para los amantes de la verdura y también para los que la odien, yo era una de esas y me he cambiado de bando gracias a esta receta.




Ingredientes (para dos personas)
-1/2 Cebolla
-1 diente de ajo
-2 zanahorias
-1 calabacín (si son pequeños 2)
-Un puñado de guisantes (al gusto)
-Alcachofa (opcional)
Pasos a seguir

Echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra y a fuego fuerte añadimos la cebolla, removemos para que no se queme y cuando empiece a transparentar agregamos la zanahoria, el calabacín y el ajo muy picado. Ahora echamos un chorro de vino blanco y dejamos que se consuma, añadimos los guisantes y removemos. Cuando todos los ingredientes estén en la sartén los salpimentamos. solo falta incorporar un vaso de agua. Cuando hierva lo ponemos a fuego lento, lo tapamos y de vez en cuando vamos removiendo. Las verduras necesitan estar a fuego lento durante 20 minutos (hasta que el agua se consuma) para que los sabores se integren y todos los ingredientes se reblandezcan. El tiempo que esté en el fuego dependerá mucho del resultado así que paciencia que merecerá la pena. 
Esta receta puede servirse como plato único si añadimos un huevo cuando el agua esté casi consumida y esperaremos a que cuaje y también podemos usar tacos de jamón serrano, lo que le dará mucho sabor y de esta forma el plato será más consistente.
Si quieres acompañar la verdura, lo ideal es hacerlo con un filete a la plancha, a poder ser de pollo y para las que no estén a dieta con lo que más os guste.

¡A disfrutar! 














Pisto

Hoy prepararemos un riquísimo pisto, este típico plato malagueño tan fácil de hacer que no os podréis resistir a probarlo. Es recomendable que los ingredientes sean de temporada pues esto influirá mucho en su sabor. 



Ingredientes (para dos personas)
-1 cebolla (grande)
-1 pimiento rojo (no muy grande)
-2 pimientos verdes
-4 tomates maduros
-1 berenjena


Pasos a seguir
Troceamos todos los ingredientes, vertemos en una sartén un chorro de aceite de oliva virgen extra, con el fuego medio alto, sofreímos la cebolla(muy picada), luego añadimos los pimientos (rojo y verde), los tomates y la berenjena, añadimos una pizca de sal y una cucharada de postre de azúcar (para contrarrestar la acidez del tomate). Una vez añadidos todos los ingredientes, lo dejaremos unos 20 ó 30 minutos a fuego lento, hasta que reduzca el tomate. Si lo deseamos podemos cuajar un huevo encima y ¡A comer! Si lo acompañáis de un buen trozo de pan estará para chuparse los dedos.



0 comentarios:

Publicar un comentario